GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA BLACKBOARD


1) Especificaciones Técnicas Nombre de la Plataforma: Blackboard
Versión: WebCT
Autor/es: IMS Global Learning Consortium

Dirección URL: http://www.blackboard.com

Licencia: Idiomas disponibles: 34
Compatibilidad con estándares: SI__X_ NO____ (si la tiene, especifique con cuál admiten paquetes common catridge en formatos1.0 1.1 y1.2
Apoyo técnico: SI__X__ NO_____
Requisitos de hardware requeridos: Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior) – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior).                            
Requisitos de software requeridos: Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1 Adobe Reader 9
Documentación disponible: SI _X__NO____
Costos de mantenimiento: ___ Bajo___ Medio  _X__ Alto ____
Facilidad de uso: ____Malo____ Regular ____ Bueno __X_ Muy Bueno ___Excelente

2) Herramientas del Administrador Perfiles o roles de los usuarios:

Docente __X_                      Estudiante _X__                 Invitado____        Otros____
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI_X__ NO____
Otras características adicionales:
__X__ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.            __X___Modificación de la Apariencia.
__X___ Dar de baja a usuarios.                                         ____X_ Modificar datos sobre cursos y usuarios.

3) Herramientas de Comunicación:

a) Elementos de comunicación asíncrona.
Correo electrónico __X__ Foros de discusión __X__ Otros ______
b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia __X__ Pizarra electrónica_____ Chat __X__ Otros____

4) Herramientas para el Profesor

Diseño instruccional.

a) La organización del curso puede ser:
Por módulos __X__ Por capítulos _____ Por temas __X__ Otros____
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI___ NO__X__
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML__X__ Archivo _______
d) La permanencia de los cursos puede ser: Temporal ___X___ Permanente ___X____
e) El acceso a los cursos pueden ser: Público* ___ Protegido**_X__ Privado***___ Otros___
* (No requieren autenticación) ** (Requieren autenticación) *** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI__X__ NO_____ g)
¿Qué recursos pueden utilizarse? Imagen _X___ Sonido ___X__ Video __X_ Cartelera _X__ Glosario _X___
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso SI__X__ NO_____
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno SI_X__ NO____
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
_X___ Preguntas de V/F.
_X___ De respuesta múltiple.
_X___ De respuesta libre.
_X___ De relación.
_____Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? SI __X__NO _____
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI_X__ NO ____
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI_X__ NO_____

5) Herramientas para el Alumno:

a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI_X___ NO____
b) Interactuar con sus compañeros online SI__X__ NO _____
c) Autoevaluación SI_X__ NO____
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI__X_ NO_____
e) Anotaciones personales SI_X_ NO___
f) Actividades individuales SI_X__ NO____
g) Portfolio: (Registro de situación académica)  SI_X___ NO____
h) Descarga de archivo SI _X___NO____

i) Carga de archivo SI__X__ NO_____

No hay comentarios.:

Publicar un comentario