HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS

La plataforma ofrece las siguientes herramientas para que el participante pueda comunicarse por escrito:

Consultas técnicas: el alumno dispone de un área para realizar consultas de tipo técnico y administrativo.

Mensajería instantánea: es una forma de contactar con el tutor para expresar consultas, dudas o sugerencias.

Consultas frecuentes de contenido: el alumno antes de enviar una consulta al tutor puede comprobar si su consulta ya ha sido recogida y respondida con anterioridad.

Envío de archivos: Cuando un alumno desea remitir al tutor, para su revisión, un documento, una fotografía, la resolución de un caso práctico o cualquier otro archivo de interés.

Avisos: Los alumnos acceden a mensajes que con carácter general envía el tutor a lo largo de la impartición de la acción formativa.

Foro: Los foros de debate constituyen una de las herramientas de comunicación asíncronas más importantes de la plataforma permitiendo el intercambio de ideas entre todos los participantes de una acción formativa.

Chat: la plataforma dispone de una herramienta de comunicación síncrona, que posibilita la comunicación en tiempo real entre usuarios.


Tutorías On-line: es una herramienta síncrona de comunicación que permite a los alumnos, previa convocatoria por parte del tutor.

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